Ir al contenido

Logo de AGESIC

Nuevos servicios en la Plataforma de Interoperabilidad

La Plataforma de Interoperabilidad (PDI) facilita el intercambio de información entre distintos organismos del Estado. Recientemente se agregaron nuevos servicios.

Nuevos servicios publicados

  • Salud.uy - Profesionales de la Salud: Consulta de Profesionales habilitados para el sector Salud.
  • Salud.uy - Prestadores de la Salud: Consulta de prestadores (instituciones) habilitados en el sector salud.
  • DINAPYME - Consulta de Certificados: Consulta la validez de Certificados PYME y Certificados de Compras Públicas.
  • MTSS - Servicios: Brinda información de los empleados y las empresas registradas en la planilla de trabajo.
  • MIDES - Servicio esVulnerable: Indica si la persona por la cual se consulta es socialmente vulnerable.

Acceder al Catálogo de Servicios de PDI

Qué es la PDI

imagen decorativaLa Plataforma de Interoperabilidad (PDI) forma parte de la Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE) de AGESIC y su objetivo es facilitar y promover la implementación de servicios de Gobierno Electrónico en Uruguay. Para esto, la PDI brinda mecanismos que apuntan a simplificar la integración entre los organismos del Estado y a posibilitar un mejor aprovechamiento de sus activos.

A nivel tecnológico, la PDI posibilita que los organismos provean sus funcionalidades de negocio a través de servicios de software de forma independiente a la plataforma en la que fueron implementados. Esto corresponde a la implementación de una SOA a nivel del Estado, en la cual los servicios ofrecidos por los organismos son descriptos, publicados y descubiertos, invocados y combinados a través de interfaces y protocolos estandarizados.

De esta forma, al facilitarse la reutilización, se promueve la construcción de nuevos servicios tomando como base otros ya existentes, lo que reduce los tiempos de implementación de nuevos requerimientos. Por otro lado, el “acoplamiento débil” entre servicios promovido por la SOA (Service Oriented Architecture), permite la evolución autónoma de los servicios de software implementados en los organismos.

Acceder a más información sobre PDI


28/07/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp