Requisitos para usar PDI

Requisitos para usar Plataforma de Interoperabilidad

Lineamiento

Requisitos para la conectividad, procedimientos para la publicación y/o consumo de servicios web.

Para que un organismo pueda utilizar la PDI, ya sea para proveer o consumir servicios web, es necesario que:

  • el organismo esté conectado a la REDuy. En caso de no contar con esta conexión, el organismo puede solicitar información sobre conexión enviando un correo electrónico a Mesa de Ayuda: soporte@agesic.gub.uy, especificando en el asunto del correo “[Conexión a REDuy] Nombre del Organismo Solicitante”.
     
  • los firewalls de REDuy estén configurados para habilitar el tráfico de red requerido. Para solicitar la configuración de los firewalls se deberá enviar un correo a soporte@agesic.gub.uy, haciendo referencia a la apertura de puertos en el nodo de RedUY en el sentido que la comunicación lo requiera.
     
  • se puedan establecer conexiones SSL entre el organismo y la PDI. Al consumir servicios de la PDI, la comunicación entre las aplicaciones cliente y la PDI, así como la comunicación entre la PDI y los servicios, se realiza a través de mensajes SOAP sobre HTTPS y autenticación mutua.
     
  • se firme el Acuerdo de Uso de la Plataforma de Interoperabilidad.

 
Solicitudes de publicación o consumo de servicios

Para publicar o consumir servicios web el organismo debe completar los formularios correspondientes a cada caso. Las solicitudes serán recepcionadas por Mesa de Ayuda quién guiará al organismo en las actividades a realizar. 

Acceder a los formularios de solicitud de publicación y consumo de servicios

 

Etiquetas