Ir al contenido

Logo de AGESIC

Fortaleciendo la transparencia: premio a Uruguay Concursa

Uruguay Concursa, iniciativa de la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC), ganó el premio "Promoción de enfoques de gobierno integral en la era de la información” para América Latina y el Caribe, otorgado por Naciones Unidas. 

imagen decorativa El objetivo de este premio (considerado el reconocimiento a la excelencia más prestigioso en el sector público) es recompensar las contribuciones creativas de las instituciones estatales de todo el mundo.

Entre los propósitos del galardón se encuentran descubrir innovaciones en la gobernanza, motivar la promoción de innovación por parte de los funcionarios públicos, elevar la imagen del servicio público, mejorar la confianza en el gobierno y recopilar prácticas exitosas para su posible réplica entre los países.

Datos de Uruguay Concursa

Desde el 1 de abril de 2011 se han registrado 3.490 llamados, de los cuales 1.283 corresponden a la Administración Central y los restantes 2.197 corresponden a los demás organismos públicos; la cantidad total de usuarios registrados es de 166.584, y la cantidad de postulaciones realizadas, de 440.872.

Fuentes: presidencia.gub.uyonsc.gub.uy


17/11/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp