Noticias

Uruguay celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información

El 16 de mayo a las 13:00 hs, en Sala de Prensa de Torre Ejecutiva, se celebrará el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

El  16 de mayo a las 13:00 hs, en Sala de Prensa de Torre Ejecutiva, se celebrará el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Estarán presentes autoridades de Presidencia; el director de la Agencia para el Desarrollo de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), Ing. José Clastornik; la directora del Instituto Nacional de Estadística (INE) Laura Nalbarte y el presidente del Centro Ceibal, Ing. Miguel Brechner. 

La temática de este año será “Banda ancha para el desarrollo sostenible” En este marco se presentarán los resultados estadísticos más recientes y relevantes sobre el acceso y uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en hogares y de la población.

El día 17 de mayo fue proclamado en 2006 por la Asamblea General de las Naciones Unidas a pedido de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, en homenaje a la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y a la creación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Conforme a esto, la fecha fue declarada como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, y también es denominada el Día Mundial de Internet. Debido a que este año el 17 de mayo es sábado, se celebrará el viernes 16 de mayo.

Con esta celebración se busca contribuir a sensibilizar sobre las posibilidades que aportan Internet y las TIC a las sociedades y economías.

Material relacionado 

Acceder a Día Mundial de la Sociedad de la Información