Noticias

Día Mundial de la Sociedad de la Información

El 16 de mayo se conmemora el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también denominado Día Mundial de Internet.

El  16 de mayo a las 13:00 hs, en Sala de Prensa de Torre Ejecutiva, se celebrará el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Con esta celebración se busca contribuir a sensibilizar sobre las posibilidades que aportan a las sociedades y economías el uso de Internet y otras tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Estarán presentes autoridades de Presidencia; el director de la Agencia para el Desarrollo de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), Ing. José Clastornik; la directora del Instituto Nacional de Estadística (INE) Laura Nalbarte y el presidente del Centro Ceibal, Ing. Miguel Brechner.

Cada año se define una temática particular para festejar este día y en 2014 será la Banda ancha para el desarrollo sostenible.

“El desarrollo digital es una herramienta de transformación que permite acelerar la consecución del desarrollo sostenible. Para aprovechar plenamente su potencial, resulta esencial impulsar la implantación de las redes de banda ancha de alta velocidad, de manera que ésta sea asequible y universalmente accesible”, señala la UIT en su sitio web. La razón fundamental de seleccionar este tema es impulsar el acceso universal a la conectividad en el mundo y llamar la atención de los países sobre la necesidad de alcanzar dicho objetivo.

Debido a que el 17 de mayo es sábado, este año se celebrará el 16 de mayo.