Noticias

Siri de Apple y la seguridad en los teléfonos móviles

Siri es una de las grandes innovaciones de Apple implementadas en sus dispositivos móviles. Es una herramienta de comando por voz, con la cual se pueden programar reuniones, escribir correos electrónicos, revisar las notas, entre otra infinidad de tareas, tan solo hablándole al dispositivo.

Siri es una de las grandes innovaciones de Apple implementadas en sus dispositivos móviles. Es una herramienta de comando por voz, con la cual se pueden programar reuniones, escribir correos electrónicos, revisar las notas, entre otra infinidad de tareas, tan solo hablándole al dispositivo. Sin embargo, la aplicación supone riesgos de seguridad, ya que una vez activada no requiere ingresar el código de desbloqueo del dispositivo.

Para invocar a Siri alcanza con mantener presionada la tecla central del dispositivo, inmediatamente después despliega el mensaje: “¿En qué te puedo ayudar?”.

Una vez invocada Siri se pueden enunciar una gran variedad de comandos, entre ellos: “enviar email”, “listar notas”, “leer nota”, “llamar”, y “leer correo electrónico”. Esto representa una gran comodidad para los usuarios del dispositivo, sin embargo también puede tratarse de un riesgo. Al tener Siri activado en la pantalla de bloqueo, muchos de los comandos antes mencionados pueden ser utilizados por cualquiera que tenga acceso físico al dispositivo, sin necesidad de desbloquearlo.

Para evitar riesgos, es recomendable desactivar Siri en la pantalla de bloqueo. Para desactivarlo se deben seguir los siguientes pasos:


iOS 7

  1. Ir a Ajustes.
  2. Touch ID y código (o solo código).
  3. Siri (desactivar).

Previo a iOS 7

  1. Ir a Ajustes.
  2. General.
  3. Bloqueo con código.
  4. En la sección “Permitir acceso mientras está bloqueado”quitar el permiso a Siri.