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Estrategia y Agenda Digital

Junta accesible de par en par

Objetivo General del Proyecto

Instauración de la práctica cotidiana de la transparencia en los procesos de la Junta Departamental de Maldonado, cultura organizacional que se manifiesta en valores y compromisos compartidos en la institución en el tratamiento de los asuntos, en los procesos internos, en la difusión de la información y en la interacción con la ciudadanía.

Objetivos

 

  • Promover la construcción, institucionalización y profundización de una cultura de transparencia.
  • Adoptar un modelo eficiente de gestión acorde con las mejores prácticas en la materia.
  • Dar cumplimiento a lo establecido por la Ley de acceso a la información para los organismos públicos en coordinación con AGESIC.
  • Perfeccionar y consolidar el marco normativo e institucional en materia de transparencia y acceso a la información pública.


Breve descripción del alcance del Proyecto

 

Implementar el sistema de clasificación, seguimiento y difusión de los expedientes de acuerdo a la clasificación de la información en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública (18.381) y la Ley de Protección de Datos Personales (18.331).

Aporte del proyecto al Gobierno Abierto

 

Asegurar el acceso a la información de los expedientes en el ámbito de la Junta Departamental de Maldonado y por parte de usuarios del sitio web de la corporación. La importancia del proyecto radica en la adecuación del mismo al marco legal vigente, en lo que respecta a la protección de los datos personales contenidos en los expedientes, al tiempo de asegurar el acceso a la información.

 

Hitos y metas

 

La fecha 100% de los expedientes 2013 clasificados (de acuerdo a la información contenida con los criterios: CONFIDENCIAL, RESERVADA, RESERVADA Y CONFIDENCIAL o PÚBLICA), registrados en el sistema y accesibles en intranet e internet.

Ingreso de documentación al sistema de la información digitalizada disponible de acuerdo a los criterios de clasificación establecidos y de la desclasificación de toda la documentación abarcada en lo establecido por la Ley Nº 18.381 para su libre acceso por el público.

Este proyecto tiene tres componentes:


100% de los expedientes ya digitalizados clasificados, registrados en el sistema informático y accesibles
Se dispone de expedientes digitalizados sistemáticamente desde el año 1997; es necesario realizar el pasaje a formato .pdf de una parte del total; se viene trabajando en la clasificación de los expedientes del 2012 hacia atrás, se tiene completado hasta el año 2010 inclusive 100% de la documentación disponible en microfilm pasada a archivos .pdf 

30/12/2015
100% de la documentación disponible en libros de actas manuscritos pasada a archivos .pdf

 

Información adicional


N/A


Organismo

Junta Departamental de Maldonado.

 

Material relacionado

 

Descargar Junta accesible de par en par  (.pdf 122 KB) 



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