Ir al contenido

Logo de AGESIC

Estrategia y Agenda Digital

Carné de Vacunas Electrónico

Objetivo General del Proyecto


Contar con un Carné de Vacunas en soporte electrónico a nivel nacional con el registro de las vacunas administradas, que pueda ser consultado e impreso por todos los interesados: Ciudadano, Servicios de Salud, Servicios de Emergencia, Instituciones Educativas, Empresas que contratan personal.


Breve descripción del alcance del Proyecto

 

El objetivo es generar un Carné de Vacunas Electrónico (CVE) que se utilice a nivel nacional y que permita centralizar el registro de la administración de vacunas asegurando la información oportuna de la cobertura de vacunas en toda la población y la disponibilidad de dicha información.

Contar con un CVE permite acceder desde cualquier lugar a la información centralizada de las vacunas administradas en todo el país, evitar duplicaciones de vacunaciones por pérdida del carné y permitir al MSP contar con un sistema de información adecuado con información estadística y epidemiológica de gran valor, que le permita realizar el seguimiento de las coberturas de las vacunaciones en la población así como supervisar y controlar todo el proceso, dando cumplimiento a su rol rector en la materia.

 

Aporte del proyecto al Gobierno Abierto

Este proyecto permite mejorar la gestión del servicio de vacunaciones y lograr obtener información oportuna para generar Políticas en Salud adecuadas para la población. A su vez, permite informar al ciudadano y a la población en general, las vacunas que se están dando, los centros de vacunación, la población objetivo y toda la información relacionada al a vacuna. También brinda el servicio de consultar las vacunas administradas evitando el uso del carné en papel y los inconvenientes que esto conlleva.
Evitando la duplicación de vacunas. Gestionando vacunas, centros de vacunaciones y recursos humanos. Generando Políticas de Salud dirigidas con información oportuna.

 

 

Hitos y metas

El Proyecto se encuentra en la fase de planificación. Los Hitos y Metas específicos del Proyecto serán determinados, en común acuerdo, en el Plan de Trabajo presentado por la empresa que será seleccionada para el desarrollo del Proyecto y serán incluidos en la actualización del plan pensada para el año que viene.

Fecha Hito
Diciembre 2014 Sistema de Información en Producción

 

Información adicional


N/A


Organismo


Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC)

 

Material relacionado

 

Descargar Carné de Vacunas Electrónico  (.pdf 122 KB) 


Comentarios

Me parece una excelente idea, lo veo como docente de escuela pública, es exigencia de las instituciones solicitar este documento y a veces se demoran trámites por no tenerlo pérdidas, roturas. Al estar informatizado se obtienen los datos al instante y sin demoras. Se podrían unificar estos datos en el Plan Gurí.

Alias: Flo / Fecha: 20/11/2013 19:04 hs.

Me parece una excelente idea de que ese material esté siempre a disposición inmediata de los médicos y los pacientes.

Alias: QUITO / Fecha: 20/11/2013 09:44 hs.


Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp