Ir al contenido

Logo de AGESIC

Hacia el 100% de información de trámites publicada

AGESIC pone a disposición a través del portal tramites.gub.uy el 88% de la información de los trámites y servicios que se realizan en la Administración Central (pasaporte, cédula de identidad, partidas de nacimiento, entre otros).

AGESIC pone a disposición a través del portal tramites.gub.uy el 88% de la información de los trámites y servicios que se realizan en la Administración Central (pasaporte, cédula de identidad, partidas de nacimiento, entre otros).

El portal podrá visualizarse desde cualquier dispositivo móvil, PC, o tablet. Actualmente, cuenta con la información de más de 1524 trámites y con 209 trámites que pueden iniciarse y/o completarse en línea.

Esta iniciativa se enmarca en el decreto 177/013 que establece que, todos los organismos deberán publicar de forma obligatoria toda la información de sus trámites y servicios en tramites.gub.uy, y en el sitio web del organismo.

Asimismo, promueve la centralización de toda la información en una única puerta de entrada, lo que permite el ahorro de tiempo y dinero, además de presentar la información actualizada y fácilmente ubicable para el ciudadano.

El decreto establece, además, que no podrán solicitarse requerimientos adicionales a los ciudadanos a la hora de realizar un trámite. La información que está publicada en el portal tiene total validez ante cualquier otra solicitud del organismo correspondiente.

Voz y voto

En tramites.gub.uy cada ciudadano puede realizar consultas específicas a los distintos organismos, calificar la claridad de la información, sugerir la inclusión de trámites y votar para que puedan realizarse en forma electrónica.
Ante cualquier diferencia entre lo que comunica el organismo y el portal, el usuario podrá dirigirse a tramites@agesic.gub.uy.

Más beneficios de tramites.gub.uy

En tramites.gub.uy cada ciudadano puede realizar consultas específicas al organismo, calificar la claridad de la información y votar para que el trámite pueda realizarse en forma electrónica.
En caso de que el ciudadano que quiere realizar el trámite encuentre diferencias de información entre lo que comunica el organismo y lo que publica tramites.gub.uy, puede comunicarse a tramites@agesic.gub.uy para plantear la incongruencia.

tramites.gub.uy puede visualizarse en cualquier dispositivo, pc, tablet y móvil ya que cuenta con un diseño que se adapta al tamaño del dispositivo desde el cual se consulta la información.

Acceder a tramites.gub.uy 


04/02/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp