Ir al contenido

Logo de AGESIC

Gobierno Abierto

Registro General de la propiedad estatal de obras de artistas plásticos

Objetivo General del Proyecto

Implementar un sistema que permita al RG.PEOAP mantenerse actualizado y facilite el acceso al mismo a todos los actores, permitiendo la interoperabilidad entre los Organismos del Estado y viabilizando el acceso a la información a la ciudadanía.

Breve descripción del alcance del Proyecto

El sistema a implantar brinda facilidades para cumplir los siguientes requerimientos: generar un registro único del acervo estatal de obras de artistas plásticos, mantenerlo actualizado, permitir su consulta, generar reportes y difundirlo, mantener una comunicación permanente con todas las instituciones estatales, y proporcionar la información a quién lo solicite.

Sus objetivos son:

  • Conocer el acerbo total de las Obras de Artistas Plásticos de Propiedad del Estado uruguayo.
  • Difundir, promover y facilitar el acceso a la información contenida en el RG.PEOAP.
  • Resguardar y custodiar el patrimonio estatal en lo referente a obras de artistas plásticos.
  • Transparentar el acceso de la ciudadanía a Obras de Artistas Plásticos de Propiedad Estatal.
  • Facilitar el acceso a la información del RG.PEOAP para estudios o investigaciones sobre las obras de autores nacionales y/o extranjeros.
  • Conocer el estado de conservación de las Obras de Artistas Plásticos de Propiedad Estatal en su conjunto o individualmente.
  • Unificar criterios de lexicógrafo técnica en la aplicación del RG.PEOAP en mejora de la comunicación con la comunidad estatal con respecto a las obras registradas.
  • Promover  una comunicación activa y permanente entre la comunidad estatal con respecto a las obras de artistas plásticos pertenecientes al Estado uruguayo.
  • Mejorar la gestión y servicio del Registro General de la Propiedad Estatal de Obras de Artistas Plásticos (RG.PEOAP) cometido por Ley a la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN).


Aporte del proyecto al Gobierno Abierto

Mejorar la gestión del RG.PEOAP dentro de la comunidad estatal y hacia la sociedad, al contar con un sistema informático con las aplicaciones y herramientas necesarias para brindar y/o permitir que cada Organismo del Estado, Gobiernos Departamentales e incluso los Públicos No Estatales (de acuerdo a la Ley 17.473) puedan ingresar on line todos los datos requeridos, de modo que las bases de datos se actualicen en una comunicación permanente. Se prevé que el registro definitivo de la información deba ser validado por el personal a cargo del RG.PEOAP de la CPCN de modo de asegurar la calidad del registro a construir.

Fecha Hito
01/02/13 Selección de empresa desarrolladora
30/06/13 Sistema en testing
31/08/13 Instalación de Hardware
30/10/13 Migración de Datos
10/12/13 Sistema en producción

 

Organismo

Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN)
MEC
AGESIC

Material relacionado

Descargar Proyecto Regristro General de la propiedad estatal de obras de artistas plásticos (.pdf 127 KB)



Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp