Ir al contenido

Logo de AGESIC

Se viene: Consulta Pública sobre Plan de Gobierno Abierto

Próximamente AGESIC recibirá los aportes de los ciudadanos acerca de los proyectos que integrarán el Plan de Acción de Gobierno Abierto.

A la brevedad se abrirá un espacio de participación a todos los ciudadanos donde cada uno podrá hacer aportes y propuestas de mejora a los más de 30 proyectos que integran el Plan de Acción 2013 - 2015.

La consulta pública estará publicada en el sitio de AGESIC, en donde los participantes podrán leer las propuestas y comentarlas. Los proyectos presentados provienen de diferentes organismos (ministerios, entes autónomos, intendencias, municipios) y abarcan temas como salud, turismo, cultura y educación,entre otros.

Con el apoyo de AGESIC los organismos responsables de los proyectos se comprometen a evaluar todos los aportes de los ciudadanos y confirmarle a los mismos que su propuesta fue recibida, siempre que los comentarios que se realicen se ajusten a la consigna.

Desde 2011 Uruguay es miembro de la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Government Partnership). En este marco, Uruguay desarrolla un plan  con el objetivo de explicitar compromisos concretos del Estado en la promoción de la transparencia, la participación ciudadana y el aprovechamiento de las tecnologías para fortalecer la gobernabilidad democrática.

Actualmente se encuentra en proceso de elaboración el Plan de Acción de Gobierno Abierto 2013-2015 el cual dejará plasmado compromisos asumidos por los organismos del estado en la temática, incorporando de manera gradual los aportes de la sociedad civil, de la academia y de la ciudadanía en general.


11/10/2013

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp