Software Público

geoMVD

Catálogo

geoMVD es un framework que permite generar una aplicación JEE para la edición de entidades con una geometría asociada, a partir de cualquier base de datos geográfica, y en forma completamente declarativa.

Las aplicaciones geográficas tienen una gran relevancia en los sistemas de información. Se pueden encontrar excelentes soluciones abiertas y privativas que permiten manipular la información geográfica en ambientes de escritorio y desde el punto de vista de técnicos con conocimientos en el área.

Para tener una solución específica, utilizable por usuarios no especializados e integrada a una plataforma empresarial, en la gran mayoría de los casos se debe realizar un proyecto de desarrollo de software. A su vez, cada solución incorporada se parece mucho a la anterior, modificando la información y/o su origen. En respuesta a esta necesidad surge geoMVD en la Intendencia de Montevideo.

geoMVD permite crear aplicaciones específicas detallando un juego de archivos, sin invertir horas en programación, accesible desde la intranet y utilizable por usuarios no especializados. Se trata de una buena solución para los entes públicos que necesitan crear aplicaciones geográficas rápidamente, con pocos recursos de TI y accesibles para todos los usuarios de la intranet.

Información de la solución

Descargar el software geoMVD*

*Actualmente la herramienta se encuentra sin mantenimiento

Descargas

Etiquetas