Software Público

Abredatos

Catálogo

Abredatos es un software para extracción, anonimización y publicación de Datos Abiertos de forma automática, conforme a la ley Nº 18.381.

Abredatos es un software creado por un funcionario del Municipio de Maldonado, liberado para liberado para que pueda beneficiar tanto al Estado como a la sociedad uruguaya.

Abredatos es un software para extracción, anonimización y publicación de Datos Abiertos de forma automática, conforme a la ley Nº 18.381. 

Permite conectarse a 12 tecnologías diferentes de servidores de base de datos entre ellos: MySQL, PostreSQL, Microsoft SQL Server, Oracle, IBM DB2, Informix, SQLite, SAP DB, InterBase, FrontBase, Sybase y Firebird. Extrae información previamente configurada, adjunta metadatos, comprime esa información en formato .ZIP con la periodicidad indicada y la hace disponible automáticamente en la Web para su descarga pública.  De esta manera se simplifica considerablemente el proceso de gestión de Datos Abiertos.

Abredatos está desarrollado sobre la plataforma LAMP (Linux + Apache + MySQL + PHP). Es un software que opera con interfaz Web, y su panel de control es accesible desde PC y dispositivos móviles. Los datos que libera son accesibles vía Web desde cualquier dispositivo.

Información de la solución

Descargar el software Abredatos*

*Actualmente la herramienta se encuentra sin mantenimiento

Descargas

Etiquetas