Ir al contenido

Logo de AGESIC

Avisos a usuarios

Estimados usuarios: Informamos que a partir de hoy y ampliando el servicio de inscripción de empresas unipersonales, se encuentra disponible en Servicios en Línea la inscripción de unipersonales 100 % web Monotributo Común y Monotributo Feriantes. Como sucede con los demás servicios expuestos (Profesionales e Industria y Comercio Régimen General y Pequeña Empresa) abarca inscripciones puras, lo que será ampliado en futuras puestas en producción al total del universo contemplado.
Respecto a los Feriantes abarca la inscripción de empresas monotributistas de Montevideo que trabajan en las Ferias Especiales/Tradicionales desde el 01/12 al 06/01 del año siguiente, y en la misma instancia de la inscripción también gestionan su clausura, por lo que logran la totalidad de su trámite en una sola instancia.
Por otra parte al igual que los demás servicios de inscripción de unipersonales Web, el plazo para realizarla es dentro del mes de inicio de actividad y no requiere en ambos casos adjuntar documentación alguna.

 

 

Estimados usuarios: Informamos que el 01 de octubre entró en vigencia el nuevo servicio en línea que permite la inscripción de Unipersonales de Industria y Comercio ante BPS y DGI sin requerir la presencia del interesado en una oficina. Se habilita a quienes no posean registro como contribuyente unipersonal, usuario de servicio, titular de servicio doméstico u obras de construcción, teniendo como requisito contar con Usuario Personal de BPS. Podrá descargar el instructivo, por más información aquí

 

Estimados usuarios: Informamos que a partir del 01/08/2018 quedó operativo en BPS - DGI la inscripción a través del Servicio en Línea WEB de Empresas Unipersonales Profesionales, podrá  descargar el instructivo correspondiente aquí y acceder a través del siguiente link

 

Estimados usuarios: Informamos que las unipersonales que desarrollen actividades de Mensajería y/o Reparto de Comida (Delivery), para las aplicaciones UBER EAT y otras afines; no pueden ser Monotributo por no cumplir con el art. 71 de la ley 18083, en su inciso D, esto es por no enajenar bienes o prestar servicios exclusivamente a consumidores finales.

 

Estimados usuarios: Recordamos que la entrada en vigencia de la Ley N° 19.210 y restantes normas modificativas y reglamentarias, impacta en la forma de realizar los aportes a las sociedades comerciales, por lo que le sugerimos consultar con su profesional de confianza antes de cerrar el contrato de S.R.L. 

 

Horario de atención al público:

Montevideo:
Ciudad Vieja: 10:00 a 16:00 horas

CEDEL - Casavalle: 10 a 15 horas

Maldonado: 10:00 a 16:00 horas

Salto: 10:00 a 16:00 horas


31/10/2018

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp