Ir al contenido

Logo de AGESIC

Ida Holz ya está en el Salón de la fama de Internet

Ida Holz, miembro del Consejo directivo honorario de AGESIC, es la primera latinoamericana en formar parte del Salón de la fama de Internet.

El 3 de agosto se realizó en Berlín la ceremonia en la cual la Internet Society le dió a Ida Holz el ingreso al Salón de la fama de Internet, convirtiéndose en la primera latinoamericana en obtener dicho reconocimiento.

Holz forma parte ahora junto a otros 33 visionarios de Internet, innovadores y líderes de todo el mundo, del Salón de la Fama de Internet por sus contribuciones significativas al desarrollo y avance de una Internet abierta y global. Entre los primeros homenajeados se encuentran Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia; Paul Baran, creador de los fundamentos de conmutación de paquetes; Vinton Cerf y Robert Kah, creadores de los protocolos conocidos como TCP/IP; y Lawrence G. Roberts, uno de los padres de Internet.

Ida Holz es la única Latinoamericana con dicho reconocimiento. "Yo no creo ser especialmente merecedora de este reconocimiento. Creo que han querido simbolizar en una persona el reconocimiento por la incansable tarea que hemos desarrollado juntos, muchos en la región, por el avance de Internet que implica el estrechamiento de la comunicación y la cooperación entre las personas", afirmó Holz al enterarse de la nominación.

Raúl Echeberría, director ejecutivo del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y el Caribe (LACNIC) y miembro del comité de expertos encargado de seleccionar a los nominados del Hall of Fame de Internet, comentó sobre la nominación de Holz: “Sin dudas tiene un lugar reservado entre quienes han cumplido un papel determinante en el impulso de las TIC en América Latina en los últimos 30 años”. 

Por su contribución al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe, Holz había recibido en 2009 el Premio Trayectoria del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe.

Material relacionado 

Acceder al sitio del Salón de la Fama de Internet

Ver Trasmisión de la ceremonia

 Premio Trayectoria 2009 para Ida Holz.


23/01/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp