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Memoria Anual

En la perspectiva de gestión de AGESIC, el 2011 fue un año de consolidación de lo anunciado el año anterior, donde se cerraba una etapa inicial de cimentación para dar lugar a otra donde se comenzaban a desarrollar mayor cantidad de proyectos sustentados en la infraestructura y capacidades construidas. Algunos puntos relevantes fueron la aprobación de la Agenda Digital ADU 2011-1015, la creación de la Marca País “Uruguay Digital” aprobada por Decreto, el inicio de las actividades de la Unidad de Certificación Electrónica (UCE) y la aprobación del Decreto reglamentario de la Ley 18.600, la disponibilidad de la Autoridad Certificadora Raíz Nacional (Root CA), el cierre del proyecto BID “Programa Apoyo a la Gestión del Gobierno Electrónico en Uruguay” y la concreción del nuevo préstamo por un monto que duplica la operación anterior, la culminación de 7 proyectos de Fondos Concursables y el inicio o continuidad de otros 11, el comienzo del proyecto RUPE (Registro Único Proveedores del Estado) y la integración del SINARE (Sistema Nacional de Registro de Empresas) a AGESIC, el comienzo del proyecto GRP (Planificación de recursos gubernamentales), entre otros.


Asimismo es de destacar el avance en el tema Gobierno Abierto, incluyendo lo acontecido en noviembre en Nueva York durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la cual Uruguay se unió a la Sociedad de Gobierno Abierto (OGP) expresando su compromiso con los principios definidos, la realización del primer Seminario Internacional de Acceso a la Información Pública: Compromiso con la Transparencia, así como la puesta en disponibilidad del Portal de Datos Abiertos, el primero en la región.


Por otra parte se cumplió con una apretada agenda internacional, difundiendo el trabajo acumulado, participando en debates de temas nuevos y trabajando en la actualización de indicadores de la Sociedad de la Información y del Conocimiento y de Gobierno Electrónico, donde el país quedó muy bien ubicado en los comparativos regionales. Como parte de estas acciones se realizó el evento internacional de eGOB donde concurrieron 40 exponentes internacionales y más de 1000 inscriptos y además se logró la designación de Uruguay como sede para la realización de la próxima 34ª Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad que es el evento internacional más importante sobre el tema, a realizarse en Punta del Este en octubre 2012.


Nuestra consigna es seguir aunando esfuerzos, articulando y coordinando nuestro trabajo con el resto de la Administración Pública desde la visión transversal que hace a nuestras competencias, siempre para y por los ciudadanos.

 

Ing. José Clastornik

Director Ejecutivo

 

 

Histórico de Memorias Anuales

 


07/01/2010

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