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Cerró primera etapa del Proyecto GRP

El 20 de diciembre cerró la primera etapa del proyecto GRP. Se presentaron los logros alcanzados, las futuras metas y se reconocieron a funcionarios que participaron.

El 20 de diciembre cerró la primera etapa del proyecto GRP. Se presentaron los logros alcanzados, las futuras metas y se reconocieron a funcionarios que participaron.

En el Palacio Estévez se realizó el cierre de la etapa Plan Director del Proyecto GRP: Sistema Integrado de Gestión Administrativa. Del evento participaron el director General de Secretaría Prof. Pedro Apezteguía, el director Ejecutivo de AGESIC Ing. José Clastornik, la directora Adjunta de AGESIC Ing. Cristina Zubillaga y la coordinadora del Área de Proyectos Transversales de AGESIC Ing. Karime Ruibal.

Al comienzo del evento, la Ing. Zubillaga expresó  su satisfacción por los resultados obtenidos y resaltó el trabajo de todos los funcionarios y los equipos involucrados en este proceso. Asimismo, señaló que los esfuerzos realizados se vieron materializados en los productos generados para la estandarización de los procesos financieros contables.

Por su parte, la Ing. Ruibal, expuso los logros alcanzados y las metas en el corto y mediano plazo. Dentro de los logros alcanzados destacó la integración los sistemas financieros contables de las tres organizaciones implicadas en este proceso: Presidencia de la República, MEF y AGESIC, tener la seguridad que en la segunda etapa del proyecto se contará con un modelo de implementación.

Asimismo, destacó la creación del Modelo Único Repetible (MUR) que permite la parametrización de la herramienta K2B que será la que se utilizará en la implantación. Para obtener este modelo, se realizaron 12 talleres en  30 horas de trabajo del que participaron 80 funcionarios, en donde se analizaron 386 procesos y se parametrizaron y validaron 320 de ellos (83%).

Entre enero de 2013 comenzará a implantarse en AGESIC y en julio del mismo año en MEF y Presidencia de la República.

Clastornik hizo una comparación entre el modelo que está generando este proyecto y el de Trámites y Servicios en Línea, en el entendido de que se están haciendo cambios muy importantes en la administración pública. La interacción y el compartir información y conocimiento entre organismos, es un paso muy importante en donde destacó que “nada se hace sin la gente” y agregó que las relaciones interpersonales son las que pueden garantizar la sustentabilidad de estos proyectos. Finalizó su oratoria dirigiéndose a los funcionarios de esta manera “Bienvenido el trabajo en conjunto, esto es de ustedes”.

Apezteguía cerró el evento haciendo alusión a la intangibilidad de estos procesos. Señaló que si se construyera un puente sería fácilmente visible, pero el trabajo al que están abocados los funcionarios que participan de este proyecto resulta un intangible y la forma de materializarlo es marcar los hitos y reconocer el esfuerzo y los logros de quienes participan de este proceso. Señaló “no tengo duda que pasa por acá la reforma del Estado” y al cerrar enfatizó “no se trata de trabajar mucho sino de trabajar bien, eso es la eficiencia”.

Al cierre del evento, los funcionarios que participaron de la primera etapa de este proyecto, recibieron un reconocimiento de las autoridades de los tres organismos involucrados.