Ir al contenido

Logo de AGESIC

¿Cómo crear una empresa?

 

Horario de atención: 10:00 a 16:00

 

Unipersonales y Sociedades de Hecho:

En Montevideo: en caso de consultas puede contactarse vía e-mail a edmontevideo@agesic.gub.uy; de lo contrario debe presentarse con los requisitos de inscripción ante la oficina de Empresa en el Día Montevideo previa Agenda Web. 

En Salto: en caso de consultas puede contactarse vía e-mail a edsalto@agesic.gub.uy; de lo contrario debe presentarse con los requisitos de inscripción ante la oficina de Empresa en el Día Salto.

Sociedad Anónima (S.A.) y Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)

Deberá concretar los siguientes pasos:

1. Consulte al profesional de su confianza, escoja el tipo de sociedad y verifique que el modelo de contrato de S.A. o S.R.L. se adapta a sus necesidades.

2. Acceda al sistema Empresa en el Día

3. Regístrese (únicamente cuando crea una empresa por primera vez).

4. Una vez dentro del sistema seleccione una denominación para su empresa*

5. Seleccione el tipo de sociedad y complete los datos que se solicitan.

6. Verifique que los datos sean correctos, presione el botón "Enviar solicitud", posteriormente deberá cargar los datos complementarios solicitados y podrá generar borradores del contrato y del certificado notarial a efectos de controlar los contenidos de los mismos. Luego deberá confirmar la tarea y aguardar la notificación que efectuará BPS al correo electrónico asociado a su usuario de Empresa en el Día, donde se le adjuntará el formulario 0380 para su completado.

7. Luego de recibido el correo electrónico asociado a su usuario de Empresa en el Día con el formulario 0380 en archivo adjunto proveniente de BPS, podrá continuar con el proceso de creación de su empresa, haciendo doble clic sobre la opción "Seguimiento de trámites de empresas". Deberá completar los datos requeridos y confirmar el contrato social. Luego lo imprimirá y firmará ante su escribano, quien deberá imprimir el certificado notarial generado por el sistema y lo ampliará en caso de corresponder.

*En caso de S.A., el depósito bancario exigido debe hacerse simultáneamente con la firma del contrato.

8. Ingrese a la agenda y reserve día y hora para ser atendido.

9. El día agendado concurra a la oficina seleccionada munido de la documentación solicitada de acuerdo al tipo social seleccionado. Una vez inscripta la sociedad ante los organismos de DGI y BPS se le entregarán los boletos de pago correspondientes, los cuales deberán ser abonados en Abitab. Luego de realizado el pago entregará el boleto intervendo a la oficina de Empresa en el Día que lleva la inscripción, la que continuará con el proceso de inscripción hasta su efectiva finalización.

Terminada la inscripción se le comunicará la disponibilidad de los documentos para su retiro en la oficina de Empresa en el Día.

*Elección de denominación para mi empresa: S.A. o S.R.L.

La denominación social para su empresa, debe ser seleccionada de la lista que se encuentra en la Base de Denominaciones Sociales de Empresa en el Día.
Estas denominaciones han sido controladas -para verificar que no existe homonimia- y aprobadas por los organismos correspondientes (AIN, BPS, DGI y DGR).
Recuerde que, conforme a la normativa legal y reglamentaria vigente, la reserva de una denominación existente en la Base de Denominaciones Sociales de Empresa en el Día tiene un plazo de vigencia 30 días.

 


20/10/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp