Ir al contenido

Logo de AGESIC

V Encuentro Nacional de Gobierno Electrónico

V Encuentro Nacional de Gobierno Electrónico

Información sobre el V Encuentro Nacional de Gobierno Electrónico: Abriendo caminos a la innovación.

Ver transmisión en simultáneo

 

Como cada año AGESIC está organizando el V Encuentro Nacional de Gobierno Electrónico que tendrá lugar el 5 y 6 de diciembre en la Torre de los Profesionales. Habrá charlas y talleres y además se darán a conocer las propuestas ciudadanas seleccionadas por los eFondos y las mejores ideas del concurso dateidea.uy

La instancia busca generar un espacio para compartir e intercambiar experiencias en materia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información. 

En esta oportunidad se abordarán temas vinculados a: e-salud, Gobierno Abierto y Datos Abiertos, IDE,  Metadatos, Software Público, Trámites y Servicios, e-participación, e-Fondos, GRP y Seguridad.

Dos de las grandes iniciativas que AGESIC llevó adelante este año fueron los e-Fondos de Gobierno Electrónico y el 1er Concurso Nacional de Datos Abiertos. Durante el evento se dará cierre a las mismas:


El objetivo fundamental de los e-Fondos es promover iniciativas de Gobierno Electrónico por parte de los propios organismos, que apoyen y contribuyan a perfeccionar los servicios prestados a la ciudadanía, mejorar la gestión interna, además de desarrollar y madurar los procesos de transformación actualmente en curso. Esta IV edición incluyó, además, la posibilidad de que los ciudadanos también presentaran propuestas, las mejores propuestas que se darán a conocer en el Encuentro.

Asimismo, en el marco del Encuentro se darán a conocer las ideas y prototipos seleccionados de dateidea.uy, el 1er Concurso Nacional de Datos Abiertos. El concurso busca también reconocer a los pioneros, que desarrollaron aplicaciones reutilizando datos abiertos de gobierno con el objetivo de fomentar y dar lugar a la creación de servicios para el ciudadano.


Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp