Ir al contenido

Logo de AGESIC

Empresa en su día: segundo aniversario de ED

Empresa en el día (ED) cumple dos años desde que se abrió la primera oficina. Se trata de un servicio ágil de apertura de empresas que brinda el Estado uruguayo.

El 24 de mayo se cumplen dos años de la apertura de la primera oficina de Empresa en el Día. Consiste es una modalidad de apertura de empresas que a través de un único trámite posibilita constituir sociedades comerciales -Sociedades Anónimas y Sociedades de Responsabilidad Limitada- y empresas Unipersonales.

El trámite de apertura de sociedades comerciales se inicia en el Portal de la Empresa, donde se selecciona nombre de la empresa (denominación social), se completa el contrato y se agenda día y hora en una de las oficinas de Empresa en el Día de Montevideo o Salto.

 Hasta el momento, las empresas unipersonales, únicamente pueden inscribirse en Salto dirigiéndose directamente o comunicándose vía telefónica con la oficina de ED.

Empresa en el Día es una iniciativa del Estado Uruguayo que tiene por finalidad facilitar a los ciudadanos la apertura de una empresa. En el mediano plazo se prevé ampliar los servicios de ED, entre ellos, permitir la inscripción de otros tipos de empresas.

Desde su apertura en 2010, ambas oficinas han registrado altos niveles de satisfacción por parte de los ciudadanos que hacen uso de este servicio.

 

Material relacionado

Ver nota Negocios son negocios y ahora más simples


08/06/2012

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp