Ir al contenido

Logo de AGESIC

Relacionamiento con la Ciudadanía (Ciudadanía Digital)

Cometidos

  • Establecer e implementar la estrategia de sensibilización e inclusión de los ciudadanos u otros actores en el uso y apropiación de las TIC, así como en su vínculo con el Estado.
  • Promover la generación de capacidades para el desarrollo del Gobierno electrónico y la Sociedad de la información en la comunidad y funcionarios del Estado, a través de estrategias de gestión del conocimiento.
  • Promover iniciativas que faciliten la comunicación y participación entre los ciudadanos y el gobierno en materia de gobierno electrónico.

 

Principales Funciones

  • Definir, articular y llevar a cabo programas que faciliten el relacionamiento entre la comunidad y el gobierno en materia de gobierno electrónico.
  • Diseñar y desarrollar el observatorio ciudadano en materia de gobierno electrónico (definición de indicadores de uso e impacto de servicios, desarrollo de metodología, actividades de medición y promoción de buenas prácticas para los ciudadanos).
  • Definir y articular la estrategia de Gobierno Abierto.
  • Definir, articular y promover el desarrollo del Comercio Electrónico en Uruguay, en concordancia con los acuerdos internacionales.
  • Definir la estrategia de comunicación institucional de la Agencia; ejecutar y monitorear el plan de comunicación considerando los distintos públicos objetivo: ciudadanía, organismos, comunidad internacional, academia y medios de comunicación masiva.
  • Definir y gestionar el modelo y la estrategia de gestión del conocimiento, desarrollando actividades de generación de competencias en diferentes modalidades (capacitación presencial y a distancia, comunidades de práctica, etc.).

 

Gerente Interino

A/S Ninoschka Dante
Dirección: Andes 1365 Piso 7 – CP 11.100
Tel.: (+598) 2901 2929*
E-mail:

 


07/04/2015

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp