Ir al contenido

Logo de AGESIC

Sociedad de la Información y Conocimiento (Dirección Ejecutiva)

Cometidos

  • Responsable de la Planificación de la Agenda Digital de Uruguay.
  • Impulsar la Sociedad de la Información y del Conocimiento, promoviendo la inclusión digital y la apropiación de la tecnología de la información y de las comunicaciones.

 

Principales Funciones

  • Impulsar la Sociedad de la Información y del Conocimiento promoviendo la inclusión digital y  la incorporación de la tecnología de la información y de las comunicaciones, en coordinación con el Consejo Asesor Honorario.
  • Diseñar, establecer y promover la marca país: Uruguay Digital y posicionar a Uruguay como referente en la materia.
  • Coordinar, participar y consolidar los objetivos y metas de la Agenda Digital de Uruguay y establecer mecanismos de promoción de los objetivos de la Agenda Digital y Uruguay Digital.
  • Establecer mecanismos de seguimiento y evaluación de los objetivos, metas, programas y proyectos establecidos en la Agenda Digital, así como los diferentes programas de cooperación con organismos multilaterales.
  • Consolidar el Observatorio de la Sociedad de la Información, monitoreando y analizando tendencias que impactan en el cumplimiento de la Agenda Digital, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Gerente Interino

Diana Parra Silva
E-mail:
Teléfono: (598) - 29012929
Dirección: Liniers 1324 P4, CP 11.100. Montevideo, Uruguay

CV Abreviado
Licenciada en Comunicación y especialista en Administración, de las Universidades colombianas Javeriana y Sergio Arboleda, respectivamente, con diplomas en Gobierno Electrónico de ONU, OEA y CLAD, y en comunicación institucional y publicitaria de OEA y la Universidad ORT de Uruguay. Con más de doce años de experiencia en Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información, integró el equipo del Programa de Gobierno en línea, del Ministerio de Tecnología de Colombia, donde contribuyó a su posicionamiento como líder regional en Gobierno Electrónico y Top9 mundial en servicios en línea. Previamente estuvo vinculada con la Presidencia y Vicepresidencia de la República de dicho país. Presidió el grupo regional de Gobierno Electrónico del eLAC2015 y ha trabajado con el BID, OEA y CEPAL en la transferencia de conocimiento y formulación de proyectos para la región.


11/04/2012

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp