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BID apoya Gobierno Electrónico en Uruguay

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo para mejorar la calidad de los servicios de Gobierno Electrónico brindados a ciudadanos y empresas en Uruguay y avanzar en la simplificación de trámites.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por US$10.850.000 para mejorar la calidad de los servicios de Gobierno Electrónico brindados a ciudadanos y empresas en Uruguay, y avanzar en la simplificación de trámites. El Programa de Apoyo a la Gestión del Gobierno Electrónico II tiene como objetivos específicos mejorar la coordinación interna del Estado uruguayo en el desarrollo de soluciones de Gobierno Electrónico y nuevos servicios públicos digitales.
 
Entre los componentes del programa figura el apoyo a iniciativas de Gobierno Electrónico con alto impacto en la ciudadanía y empresas, para lo cual se financiarán proyectos que procuren la modernización de los servicios públicos mediante el instrumento de Fondos Concursables. 
 
Asimismo, y a través de otro componente,  se fortalece el rol de AGESIC como agente articulador y de soporte técnico para favorecer una mayor coordinación entre dependencias públicas y la mayor digitalización de los servicios públicos.

El nuevo programa fue precedido por otro, también financiado por el BID, en el que se sentaron las bases para que todas las áreas de la Administración Central del Gobierno pudieran crecer en conocimiento y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación para un mejor servicio a la ciudadanía y las empresas. Los avances logrados permitieron que Uruguay trepara 15 posiciones en el ranking mundial de Gobierno Electrónico y el nuevo programa se propone avanzar en ese camino.
 

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