Noticias

Firma de Convenio y Acuerdo entre MTOP y AGESIC

El 7 de octubre el MTOP y AGESIC firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y un Acuerdo Específico a los efectos de la Implantación del Sistema de Expediente Electrónico en aquel organismo.

El 7 de octubre el MTOP y AGESIC firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional y un Acuerdo Específico a los efectos de la Implantación del Sistema de Expediente Electrónico en aquel organismo.

La firma del Convenio, que se llevó a cabo en la Sala de conferencias del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), tuvo por finalidad propiciar una cultura de transparencia, integración y mejor aprovechamiento de recursos entre AGESIC y el MTOP, a efectos de establecer un ámbito de actuación conjunta en actividades de interés común para ambas instituciones.

El Acuerdo Específico se suscribió a efectos de poner a disposición del MTOP el sistema de Expediente Electrónico y establecer las condiciones para la utilización posterior de la Aplicación por parte del organismo.

La firma contó con la presencia del ministro Sr. Enrique Pintado, del subsecretario del Ministerio Ing. Pablo Genta, del director general Sr. Pablo Ferrer, del asesor técnico del Ministro Sr. Marcos Varela y del director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik.

Clastornik señaló que “es importante tener confianza en la tecnología y que el proyecto de Expediente Electrónico puede verse como un proyecto de infraestructura pero que es viable solo a través de las personas”. Agregó que “los cambios se hacen porque traen un beneficio”.

Pintado, por su parte, comentó que “esta son las cosas que el ciudadano común no espera del MTOP, sin embargo es una de las mejores noticias que se le pueden dar”.  Asimismo, señaló que la lógica institucional debería combinar 3 cosas: procesos de gestión interna, imagen corporativa, además de formación y capacitación. Concluyó que “lo que la gente necesita es que el Estado esté a su servicio”.

Ver Convenio Marco de Cooperación entre el MTOP y AGESIC

Ver Acuerdo Específico entre el MTOP y AGESIC