Ir al contenido

Logo de AGESIC

Ranking UIT: Uruguay primero en Latinoamérica

Uruguay ocupa el primer puesto en Latinoamérica, según la medición de la Sociedad de la Información elaborada por  la División de Estadísticas de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en su edición 2011.

En esta publicación anual se proporcionan los datos más recientes sobre el Índice de Desarrollo de las TIC (IDI) y la Cesta de Precios de TIC (IPB), dos referencias básicas para seguir la evolución de la Sociedad de la Información en todo el mundo.

El IDI clasifica a 152 países en función de su nivel de acceso, utilización y conocimientos de las TIC, y compara las cifras de 2008 y de 2010. La mayoría de los países que encabezan la lista están en Europa y Asia-Pacífico. Uruguay, por su parte, ocupa el primer lugar en Latinoamérica, seguido por Chile y Argentina en segundo y tercer lugar respectivamente.

Según el IDI en el curso de los dos últimos años el mundo ha sido testigo del continuo crecimiento de los servicios TIC y la adopción masiva de estas tecnologías. Los 152 países contemplados en el IDI han mejorado su puntuación, lo que confirma la continua propagación de las TIC y el crecimiento de la Sociedad de la Información mundial.

Ver Informe completo


19/09/2011

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp