Ir al contenido

Logo de AGESIC

Al alcance: Datos Abiertos de Gobierno

Está disponible información sobre conceptos básicos de Datos Abiertos y ejemplos de los mismos en el mundo y en Uruguay. Datos abiertos es una tendencia incipiente con gran potencial de desarrollo. Individuos y organizaciones recogen una amplia gama de datos para realizar sus tareas. El Gobierno es particularmente importante en este contexto, por la cantidad de datos que recaba. 

Datos Abiertos es una tendencia incipiente con gran potencial de desarrollo. Muchos individuos y organizaciones recogen una amplia gama de datos para realizar sus tareas. El Gobierno es particularmente importante en este contexto, por la cantidad de datos que recoge de empresas, de ciudadanos, de gestión, de salud, geográficos y financieros entre otros. 

Los Datos Abiertos de Gobierno son datos recolectados y/o producidos por el Gobierno. Estos son puestos a disposición de los ciudadanos con el fin de posibilitar la lectura, el seguimiento y, lo más importante, su reutilización y combinación con otras fuentes de información para generar nuevos significados.

Existen muchas áreas en las cuales los Datos Abiertos son importantes tales como la transparencia, participación ciudadana, innovación, desarrollo económico e interoperabilidad. Muchos ciudadanos y organizaciones podrían beneficiarse de esta disponibilidad.

 

Material relacionado

Ver Conceptos básicos de Datos Abiertos

Ver Ejemplos de Datos Abiertos


04/01/2012

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp