Ir al contenido

Logo de AGESIC

1er Evento Internacional de GE

El 3 y 4 de mayo tuvo lugar en Montevideo el 1er Evento Internacional de Gobierno Electrónico: Hacia un Estado Integrado, organizado por AGESIC. La instancia reunió 40 exponentes regionales e internacionales líderes y referentes en Gobierno Electrónico. En la apertura participó el Presidente de la República, José Mujica.

 

 

 

El 3 y 4 de mayo tuvo lugar en Montevideo el  1er Evento Internacional de Gobierno Electrónico: “Hacia un Estado Integrado”, organizado por AGESIC. La instancia reunió 40 exponentes regionales e internacionales líderes y referentes en Gobierno Electrónico.  En la apertura participó el Presidente de la República, José Mujica.      

Asimismo, la apertura contó con la presencia del director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik.  Por su parte, el cierre del evento, realizado el 4 de mayo, contó con la asistencia del Dr. Diego Cánepa, pro secretario de Presidencia de la República, y el Ing. José Clastornik.

Con cuarenta expositores regionales e internacionales confirmados, además de las autoridades presentes, el número de inscriptos al evento superó las 1000 personas.

Todas las presentaciones que se realizaron en el Ball Room del Radisson Victoria Plaza Hotel, fueron transmitidas en simultáneo a través del sitio de AGESIC y en Adinet TV.

El objetivo del evento fue proponer una agenda que abordara las distintas dimensiones de Gobierno Electrónico (tecnología, simplificación de procesos, ciudadanía digital; y marco regulatorio) tomando como eje el concepto de integración en la Administración Pública, orientada al ciudadano.

El evento, que se llevado a cabo en el Radisson Victoria Plaza Hotel, contó con expertos internacionales referentes en Gobierno Electrónico de países como Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Chile, Colombia, Corea, Cuba, España, Francia y Reino Unido, además de los expositores de Uruguay.


La instancia buscó fortalecer e impulsar el desarrollo de Uruguay en la materia a través del aporte y contribución de la experiencia, conocimiento y avances alcanzados a nivel internacional, así como difundir los principales avances a nivel nacional.

 

 

 

 

  • Declarado de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo y Deporte

 Ver Resolución (.pdf 1.70 MB)

 

 

 Seguinos en

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp