Noticias

Convenio Marco de Cooperación entre ANC y AGESIC

La finalidad del Convenio, firmado el 27 de enero en la Torre Ejecutiva, es propiciar una cultura de transparencia, integración y mejor aprovechamiento de recursos, a los efectos de establecer un ámbito de actuación conjunta en actividades de interés común para ambas instituciones.

La finalidad de este Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, firmado entre La Administración Nacional de Correos y AGESIC el 27 de enero en la Torre Ejecutiva, es  propiciar una cultura de transparencia, integración y mejor aprovechamiento de recursos, a los efectos de establecer un ámbito de actuación conjunta en actividades de interés común para ambas instituciones.

Nancy Ibarra, José Luis Juárez, Diego Cánepa, José Clastornik, Jorge Abín.La firma del Convenio contó con la presencia del prosecretario de Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa;  el presidente del Correo José Luis Juárez, la Secretaria General del Correo, Cra. Nancy Ibarra; el director ejecutivo de AGESIC, Ing. José Clastornik y el Ing. Jorgé Abín, miembro del Consejo Directivo Honorario de AGESIC.

Cánepa señaló que la firma de este Convenio “es un paso importante en la transformación y reforma permanente del Estado”. Destacó que se trata de una “visión territorial omnicomprensiva” que incluye a todos los ciudadanos. Con respecto a la firma electrónica señaló dijo que “es un cambio sustancial dentro de lo que supone la transversalidad en el Estado y que su implantación contribuye a la seguridad de las transacciones y de los ciudadanos”.

Clastornik destacó la voluntad del trabajo en conjunto que supone llevar adelante este Convenio. Explicó que “esta estrategia comenzó con el marco legal y seguirá en otras instituciones. Además, indicó que la firma del Convenio “marca un hito en la utilización de los certificados que el Correo le otorgue AGESIC, sobre todo en lo que respecta a la implantación de Expediente Electrónico”.

Juárez, indicó que este Convenio se trata “de un compromiso con la sociedad y que detrás de él hay un plan de acción”. Además enfatizó que un país de primera se merece un Correo de primera y que para ello son necesarias las asociaciones estratégicas”.

Material Relacionado

 

Ver Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional ANC - AGESIC