Ir al contenido

Logo de AGESIC

Transmisión en vivo: eLAC 2015


CEPAL realizará en Perú tercera conferencia ministerial sobre la Sociedad de la Información
Países de América Latina y el Caribe aprobarán un nuevo plan de acción regional para impulsar el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Autoridades aprobarán nuevo plan de acción en Conferencia sobre la Sociedad de la Información. Representantes de América Latina y el Caribe discutirán plan para impulsar el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones como instrumentos de desarrollo.

¿Qué es eLAC2015?

El eLAC es una estrategia para América Latina y el Caribe, acorde con los Objetivos de Desarrollo del Milenio y la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información (CMSI), con visión de largo plazo -hacia el año 2015- que plantea que las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) son instrumentos de desarrollo económico y de inclusión social. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, actúa como Secretaría Técnica de este plan de acción regional, que en su primera etapa, eLAC2007, tuvo 30 metas (2005-2007) y en la segunda, eLAC2010, tuvo 83 (2008-2010). Siguiendo los lineamientos de una estrategia a largo plazo, en la III Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe, que se llevará a cabo en Lima, Perú, del 21 al 23 de noviembre del 2010, los países miembros del eLAC2010 buscarán aprobar un nuevo Plan de Acción Regional eLAC2015.

¿Quién convoca la Conferencia Ministerial?

De acuerdo a su mandato, corresponde a la CEPAL convocar a los Estados miembros a la Conferencia Ministerial.

De conformidad con el Reglamento de la Comisión, las invitaciones que la CEPAL curse a los Estados miembros y miembros asociados de la CEPAL, en su calidad de participantes, y a otros Estados miembros de las Naciones Unidas, con carácter de observadores, así como a representantes del sistema de las Naciones Unidas, de organismos intergubernamentales, organizaciones no gubernamentales reconocidas como entidades consultivas por el Consejo Económico y Social, e invitados especiales, deberán ser enviadas seis semanas antes de la Conferencia por la Secretaría Ejecutiva.

Lugar y fecha de la Conferencia

La Conferencia tendrá lugar en Lima, Perú, del 21 al 23 de noviembre de 2010.

http://www.cepal.org/elac2015/


Acceder a la transmisión en vivo

http://cepal.pandemiapro.cl/


27/01/2011

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp