Ir al contenido

Logo de AGESIC

Seguir oyendo tu voz: Agenda Digital del Uruguay 2011-2015

Desde el 23 de Setiembre a través de una Consulta Pública promovida por AGESIC, estamos recabando los comentarios y propuestas de los ciudadanos con el fin de mejorar la calidad de las acciones y políticas públicas en el proceso de elaboración de la nueva Agenda Digital del Uruguay para el período 2011-2015.

Hasta el momento hemos recibido más de una quincena de comentarios, la mitad de ellos públicos, que se encuentran disponibles en el foro de nuestro sitio Web

La consulta está dirigida a todos los ciudadanos uruguayos y/o residentes en el país, sin embargo, ni la nacionalidad ni la residencia constituyen un impedimento para participar;  todo el que desee contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en Uruguay podrá hacerlo.

En caso de que tengas algún proyecto que consideres puede ser relevante y de interés nacional, municipal y/o local, te agradeceríamos que, además de dejar tu opinión en el foro, envíes un mail a: consultaADU@agesic.gub.uy con los datos de tu iniciativa.

Otras voces, otros ámbitos

 

Compartimos a continuación las temáticas que hasta el momento han sido abordadas por parte de los ciudadanos que participaron en la Consulta Pública:

  • Se lanzaron recomendaciones concretas acerca el trabajo ya realizado por AGESIC, como la adecuación y actualización de las metas de la ADU 08-10 y la mayor difusión de sus cometidos.
  • Se sugirió generar una estrategia en las redes sociales virtuales de mayor uso como Twitter y Facebook, "para informar a la sociedad y el mundo lo que se realiza y logra a través de este organismo", así como "crear espacios de co-working y net-working entre particulares y empresas dispuestos a proponer nuevos proyectos" que favorecerían los cometidos de la Agencia.
  • Se destacaron los avances y señalaron los desafíos del país en lo que hace a la democratización de las Tecnologías de la Información y Comunicación, en donde el Plan CEIBAL constituye un importante logro país, que genera la necesidad y creciente demanda de la reducción de los costos de conexión para los usuarios, así como el mejoramiento del ancho de banda.
  • Se propusieron iniciativas puntuales y transformadoras, como el desarrollo de centros de investigación e innovación en Tecnologías de la Información, la generación de clusters de conocimiento reusables y la discusión y diseño de políticas públicas con respecto al software libre.

 

Más allá de estos aportes esperamos recibir aún muchas más de tus propuestas, sugerencias y opiniones. Es por ello que, como ya lo hicimos, te invitamos a continuar dejando tu opinión, ideas y/o comentarios en este foro en el que puede hacer pública tu respuesta o enviarla en forma privada para que sea leída únicamente por los responsables dentro de AGESIC.

 


Material Relacionado

Queremos oír tu voz: Agenda Digital del Uruguay 2011-2015

Uruguay se encuentra en el proceso de elaboración de una nueva Agenda Digital (ADU)* para el período 2011-2015 y en AGESIC creemos que es indispensable contar con la opinión de todos los ciudadanos para mejorar la calidad de las acciones y políticas públicas país en el campo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.


Te comento algo: Consulta Pública ADU 2011-2015

Ya se encuentra disponible la Consulta Pública ADU 2011-2015 promovida por AGESIC. El fin de la iniciativa es recabar los comentarios y propuestas de los ciudadanos para mejorar la calidad de las acciones y políticas públicas en el proceso de elaboración de la nueva Agenda Digital del Uruguay.


27/01/2011

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp