Ir al contenido

Logo de AGESIC

Convenio Marco de Cooperación entre UNASEV y AGESIC

El 14 de octubre José Clastornik, director de AGESIC y Gerardo Barrios, presidente de la Comisión Directiva de UNASEV firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el objetivo de articular acciones para el desarrollo eficaz de proyectos tecnológicos en el Estado.

La firma del convenio contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Olesker, quien señaló que la seguridad vial se ha incorporado como meta dentro del Ministerio ya que implica factores de mucha importancia que no deben separarse de la salud. Puntualizó que la voluntad política está centrada en bajar la tasa de mortalidad y que los costos asociados al sistema de salud con respecto a la seguridad vial son muy altos comparados con lo que significa esta colaboración al sistema de seguridad.

Barrios hizo referencia a la exposición  de seguridad vial que en el día de la fecha se está realizando en la Plaza Independencia. La misma busca sensibilizar, profundizar sobre una “pandemia” que debemos enfrentar, comentó. Desde que se creó la UNASEV, se han registrado 2000 heridos menos entre 2006 y 2009.

Por su parte, José Clastornik señaló que este tipo de convenios articulan esfuerzos como forma de trabajo.  Con estas experiencias lo que AGESIC aprendió es que los organismos necesitan de la Agencia para cumplir con sus proyectos, por lo tanto dijo “el éxito de los organismos, es nuestro éxito”.


Material Relacionado

Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) - AGESIC

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional. Tiene por objeto conjugar esfuerzos y potenciar sus capacidades, articulando acciones para el desarrollo eficaz de proyectos tecnológicos en el Estado, con la finalidad de mejorar los servicios a las personas y a las instituciones, mediante la aplicación de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Descargar archivo (.pdf 297 kb)


17/09/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp