Ir al contenido

Logo de AGESIC

Convenio de Cooperación Técnica entre CGI.br y AGESIC

El 23 de setiembre José Clastornik, director de AGESIC y  Harmut Richard Glaser, director de CGI.br  firmaron un Convenio de Cooperación Técnica con el objeto de potenciar la implementación de iniciativas alineadas al W3C.

El propósito del convenio es potenciar la difusión e implementación de iniciativas alineadas al World Wide Consortium (W3C) que contribuyan al perfeccionamiento y uso de estándares Web en la región.

Según Glaser, director de Comité Gestor da Internet no Brasil, lo que se pretende es mostrar que las soluciones se pueden aplicar en todos los países de América Latina. W3C es un consorcio internacional que procura establecer principios de accesibilidad y datos abiertos.

Glaser destacó el compromiso que implica este convenio, y señaló que la pretensión de CGI.br no es enseñar, sino aprender todos juntos para que el uso de Internet sea una forma de cambiar el acceso a la información.

Por su parte, Clastornik señaló que cuando hay alineamiento como en este caso ya se tiene conciencia, a priori, de la eficacia de las acciones a tomar. El compromiso es tomar esas acciones, no solo para nuestros países, sino también para toda la región. 
 

Richard Glaser y José Clastornik


Material Relacionado

Comité Gestor de Internet en Brasil (cgi.br) - AGESIC

Descargar archivo (.pdf 213 kb)


17/09/2014

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp