Ir al contenido

Logo de AGESIC

Estrategia y Agenda Digital

Queremos oír tu voz: Agenda Digital del Uruguay 2011-2015

Uruguay se encuentra en el proceso de elaboración de una nueva Agenda Digital (ADU)* para el período 2011-2015 y en AGESIC creemos que es indispensable contar con la opinión de todos los ciudadanos para mejorar la calidad de las acciones y políticas públicas país en el campo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.


Te invitamos a dejar tu opinión, ideas y/o comentarios en este foro y hacer pública tu respuesta en esta página; o enviarla en forma privada para que sea leída únicamente por el responsable dentro de AGESIC.

En caso de que tengas algún proyecto que consideres puede ser relevante y de interés nacional, municipal y/o local, te agradeceríamos que, además de dejar tu opinión en el foro, envíes un mail a: consultaADU@agesic.gub.uy con los datos de tu proyecto. El formato de presentación lo puedes descargar del vínculo que se encuentra a continuación. Se encuentra disponible en dos formatos .doc y .ods.

Descargar Formulario de Presentación de proyectos (.doc 167 kb)  

Descargar Formulario de Presentación de proyectos (.ods 79 kb) 

*Las Agendas Digitales son herramientas que utilizan los Gobiernos para avanzar en los distintos campos de la Sociedad de la Información. Las mismas tienen como objetivo la identificación, jerarquización y seguimiento de los programas y proyectos estratégicos para el país en todo lo que respecta a esta temática. Para obtener mayor información sobre la actual: Ver Agenda Digital del Uruguay (2008-2010)

 

Ud. puede enviar sus propuestas por mail a: consultaADU@agesic.gub.uy

Consulta Cerrada


Material Relacionado

Seguir oyendo tu voz: Agenda Digital del Uruguay 2011-2015

Desde el 23 de Setiembre a través de una Consulta Pública promovida por AGESIC, estamos recabando los comentarios y propuestas de los ciudadanos con el fin de mejorar la calidad de las acciones y políticas públicas en el proceso de elaboración de la nueva Agenda Digital del Uruguay para el período 2011-2015.


Comentarios

se trata de una propuesta de mejora de la gestión del gobierno electrónico relativa a trámites ante oficinas públicas de la que agregamos más datos vía mail

Alias: aída noblia / Fecha: 10/11/2010 21:27 hs.

Comparto la inquietud, ya mencionada en varios comentarios, sobre los problemas de comunicación y el ancho de banda. Creo que si realmente se desea avanzar en el área tecnológica, desde el gobierno debería hacerse el esfuerzo para dotar a los usuarios de las herramientas necesarias.

Alias: Nicolás / Fecha: 08/11/2010 10:21 hs.

Seria VITAL para el pueblo Uruguayo que termina pagando la incompetencia de algunos jerarcas, un ranking de cumplimiento y calidad de obras en las obras publicas. Existen empresas que NO cumplen y vuelven a licitar y puedo aportar datos, esos dineros tirados a la calle son necesarios en otras obras.

Alias: Solcito / Fecha: 27/10/2010 11:34 hs.

Sin dudas el estado debería estar utilizando estándares abiertos lo cual garantiza una correcta comunicación y comenzar a mirar un poco a nuestro hermano mayor, el cual a apostado fuertemente al software libre. El estado no debería estar atado a ningún proveedor y fomentar el desarrollo local o mejor dicho el desarrollo nacional.

Alias: Alejandro / Fecha: 25/10/2010 15:17 hs.

Es necesario reconocer la existencia de redes ciudadanas. Al día de hoy, cuando los ciudadanos queremos compartir servicios como internet, o incluso nuestras propias redes privadas nos encontramos con restricciones legales, donde todos miran para otro lado mientras nuestra única soluciuón es no levantar mucho ruido. No hacemos nada malo, simplemente queremos compartir con nuestros vecinos, y eso debe ser reconocido a nivel legal.

Alias: dklight / Fecha: 25/10/2010 14:56 hs.


Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp