Ir al contenido

Logo de AGESIC

Integrantes

Está integrado por cinco miembros: el Director Ejecutivo de AGESIC, un representante de la Presidencia de la República (con dos alternos) y tres miembros designados por el Presidente de la República.

 

Integrantes actuales:

Ing. Jorge Abín
Mag. Ing. Jorge Abin De María

CV Abreviado
Máster en Ingeniería en Computación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República O. del Uruguay.

Actualmente se desempeña como miembro del Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), desde sus inicios. Desde esta Agencia, que funciona en la Presidencia de la República, se promueven las políticas y coordinan los esfuerzos de implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a nivel de la Administración Pública. En AGESIC, además, ejerció la dirección del equipo de concepción y diseño de la plataforma de gobierno electrónico.

Entre los años 2000 y 2007  fue investigador asociado al Instituto de Computación de la Fac. de Ingeniería, en temáticas de Integración de sistemas, Interoperabilidad y Semántica. 
Autor del proyecto y cofundador del Centro de Ensayos de Software (CES).
Cofundador del Laboratorio de Integración de Sistemas (Lins) Facultad de Ingeniería.
Integrante de los Consejos Directivos Honorarios de la Fundación Julio Ricaldoni de la Fac. de Ingeniería (UdelaR) y del Centro de Ensayos de Software (CES).

Socio fundador y director de AT&G Informática hasta marzo del 2011, empresa nacional dedicada a la producción de software, servicios de consultoría informática y reingeniería de procesos. Ha dirigido numerosos proyectos de software a nivel nacional e internacional, tanto para empresas del sector privado como para organismos internacionales y gubernamentales. 

 

Juan Andrés Roballo

En actualización

Anahí Furtado (Alterna)

En actualización

 

Dr. Diego Pastorín (Alterno)  

CV Abreviado
Egresado de la Facultad de Derecho, Universidad de la República del Uruguay año 2000.

Asesor del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Arq. Mariano Arana, entre los años 2005 al 2008. Asesor del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Ing. Carlos Colacce, entre los años 2008 al 2010.

Integrante del grupo redactor de la Ley de Ordenamiento Territorial. Integrante de la Delegación Uruguaya en Negociaciones sobre Medio Ambiente del MERCOSUR (Sub grupo N° 6 y Reunión de Ministros de Medio Ambiente).

Desde el 01 de marzo de 2010 fue designado en el cargo de Director General de la Presidencia de la República.


  

 


Ing. José Clastornik (Director Ejecutivo)

CV Abreviado
José Clastornik es el Director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información de la Presidencia de la República de Uruguay desde su creación; organismo responsable tanto de articular la política digital del país como de liderar las estrategias y principales proyectos de Gobierno Electrónico.

Del mismo modo, y bajo la premisa de promover mayores niveles de confianza en el uso de las TIC, diversos aspectos relacionados convergen bajo su mandato general, incluida la seguridad de la información, la certificación electrónica, protección de datos y la gobernanza de Internet.

El Sr. Clastornik integra diversos órganos de dirección a nivel nacional e internacional, como los consejos directivos de las unidades reguladoras de Protección de datos personales, Acceso a la información pública y Certificación electrónica, la Comisión política del Plan Ceibal, la Agencia de Contrataciones y Compras Estatales, el comité directivo de la Conferencia internacional de autoridades de Protección de Datos y Privacidad y el comité asesor gubernamental del ICANN. Además es el Presidente de la Mesa de Coordinación del eLAC, la Agenda Digital para Latinoamérica y el Caribe. Se desempeñó como Gerente de HG (sociedad de la estatal de telecomunicaciones ANTEL) y ocupó cargos directivos en multinacionales como América Negocios e IBM.

Clastornik es ingeniero civil de la Universidad de la República y magíster en ingeniería civil estructural del Instituto Technion en Israel.

 



Prof. Ida Holz

CV Abreviado
Ingeniera de Sistemas graduada en la Facultad de Ingeniería.

Cursos de posgrado en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas de México.

Hasta el año 2011 fue directora del Servicio Central de Informática de la Universidad de la República.
Bajo su dirección se instaló el primer nodo de Internet en Uruguay.
Actualmente es coordinadora de la Red Académica Avanzada del Uruguay (RAU2)
Desde 2003, tiene una participación activa en la concepción de una Red Latinoamericana Académica y de Investigación, denominada Red CLARA. En Uruguay se instaló en el año 2005.

Miembro del Comité Directivo de CLARA (Cooperación Latinoamericana en Redes Avanzadas), que administra la Red CLARA, hasta el presente
Se desempeña como miembro del Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), desde sus inicios.

Fue nombrada miembro de la Comisión Política del Plan Ceibal.
Ha participado en el Comité de Evaluación y de Seguimiento del proyecto FRIDA.

Vivió 11 años en México como exiliada donde tuvo cargos de dirección en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.
Ha recibido múltiples reconocimientos por su trayectoria en América Latina y el Caribe.
En el año 2013, fue la primera latinoamericana integrada al Hall de la Fama de Internet.

 

Víctor Villar
Ing. Víctor Villar

CV Abreviado
Ingeniero en Computación formado en la Universidad de la República.

Actualmente se desempeña como miembro del Consejo Directivo Honorario de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), desde sus inicios. Desde esta Agencia, que funciona en la Presidencia de la República, se promueven las políticas y coordinan los esfuerzos de implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a nivel de la Administración Pública.

Co-fundador de Montevideo COMM y responsable de Tecnología e Infraestructura Informática. Montevideo COMM es líder en la prestación de servicios de Internet, con más de 15 años de experiencia, brindando servicios a más de 380.000 usuarios y más de 3.000 empresas.

 


07/03/2016

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp