Ir al contenido

Logo de AGESIC

Educación



Portal de transparencia de información y gestión del PAEPU

Con el fin de transparentar y dar a conocer la planificación y ejecución del Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública de tiempo completo se unificará en una sola herramienta informática -a definir- la información de las diferentes áreas de trabajo del mencionado proyecto. En este sentido, se definirá el alcance y las especificaciones técnicas para realizar un llamado a licitación pública. Tras lo cual se desarrollará e implementará una versión beta del portal, previo al desarrollo de la versión estable.

Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU) – MECAEP – ANEP – CODICEN.

Transparencia de la gestión de las obras de Escuelas de Tiempo Completo

Poner a disposición de la ciudadanía la información relativa a la gestión de obras nuevas y ampliaciones de forma organizada y sistematizada, a través de la implementación de una herramienta informática para la gestión de las obras destinadas a Escuelas de Tiempo Completo, proyectadas y ejecutadas por el PAEPU, e incorporar la visualización de las distintas etapas del proceso a la nueva plataforma web.

El proceso comprende el plan de implementación de la herramienta informática y del software a utilizar, así como el despliegue de los datos de gestión, física y económica, de las obras contratadas por licitación pública.

Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU) – MECAEP – ANEP – CODICEN.

Mantenimiento edilicio en Escuelas de Tiempo Completo: una alternativa participativa

El compromiso profundizará en los mecanismos de participación ciudadana en los planes de mantenimiento edilicio mediante el desarrollo de una metodología que fortalezca el vínculo de la Escuela de Tiempo Completo con la comunidad. Consiste en la instrumentación de nuevos modos y metodologías para fortalecer el ámbito de participación ciudadana en la elaboración e implementación de los Planes de Mantenimiento edilicio en las Escuelas de Tiempo Completo. 

A tales efectos, se prevé la elaboración de una propuesta metodológica de participación con el apoyo de AGESIC, así como su implementación.

Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU) – MECAEP – ANEP – CODICEN.

Formación docente en Escuelas de Tiempo Completo

La iniciativa consiste en sistematizar y hacer accesible a la ciudadanía la información estadística sobre el plan de capacitación de Formación de Docentes de Escuelas de Tiempo Completo, su avance y cumplimiento. Se desarrollará una herramienta que incorpore estos datos en el portal del PAEPU, disponibles en formato de datos abiertos.

Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU) – MECAEP – ANEP – CODICEN.

Normativa en relación a la inclusión y continuidad educativa de las personas con discapacidad

Se sistematizará y ajustará la normativa vigente en torno a la inclusión de personas con discapacidad en el sistema educativo uruguayo, propiciando acuerdos para la elaboración de criterios comunes para su aplicación.

Se modificará la normativa actual de la ANEP de acuerdo a los parámetros nacionales e internacionales. El avance en los acuerdos para la aplicación de la normativa apunta a asegurar la inclusión y la continuidad educativa. 

Comisión para la Continuidad Educativa y Socio-profesional para la Discapacidad - Dirección Nacional de Educación – Ministerio de Educación y Cultura; CEIP-ANEP; DSEA-ANEP; PROCLADIS-INEFOP; PRONADIS-MIDES.

 

Relevamiento y Mapeo de las Instituciones de Educación y políticas de discapacidad

Relevamiento de información para la inclusión educativa y continuidad de personas con discapacidad Se realizará un relevamiento nacional acerca de las diferentes propuestas educativas (formales y no formales) y de los recursos humanos, materiales y de accesibilidad. Los datos del mismo serán publicados. A tales efectos, se construirá e implementará un sistema de indicadores para realizar el relevamiento, creado a través de una metodología participativa integrando a los diferentes actores involucrados Por otro lado, se generará un sistema integrado de información de la oferta educativa y los recursos existentes para la inclusión y continuidad educativa

Comisión para la Continuidad Educativa y Socio-profesional para la Discapacidad - Dirección Nacional de Educación – Ministerio de Educación y Cultura; CEIP-ANEP; DSEA-ANEP; PROCLADIS-INEFOP; PRONADIS-MIDES.

Características de la educación no formal en arte, aportes para la construcción de políticas públicas vinculadas a la educación y la cultura.

Relevamiento de información para la inclusión educativa y continuidad de personas con discapacidad Se realizará un relevamiento nacional acerca de las diferentes propuestas educativas (formales y no formales) y de los recursos humanos, materiales y de accesibilidad. Los datos del mismo serán publicados. A tales efectos, se construirá e implementará un sistema de indicadores para realizar el relevamiento, creado a través de una metodología participativa integrando a los diferentes actores involucrados Por otro lado, se generará un sistema integrado de información de la oferta educativa y los recursos existentes para la inclusión y continuidad educativa.

Comisión para la Continuidad Educativa y Socio-profesional para la Discapacidad - Dirección Nacional de Educación – Ministerio de Educación y Cultura; CEIP-ANEP; DSEA-ANEP; PROCLADIS-INEFOP; PRONADIS-MIDES.


Fecha de publicación:

15/08/2016