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Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas



En el marco de las acciones de modernización de la gestión pública que viene desarrollando AGESIC en conjunto con organismos del Estado, el 31 de octubre se puso en producción el Sistema de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas.

El sistema de Notificaciones y comunicaciones electrónicas, es una nueva herramienta que AGESIC pone a disposición del Estado. De esta manera, se buscar lograr un vínculo más eficaz y eficiente entre los organismos y el ciudadano.

 

El sistema

El sistema de Notificaciones y comunicaciones electrónicas permite enviar notificaciones en forma electrónica a personas, empresas y organismos en general, de manera ágil sencilla y segura, optimizando tiempo y evitando costos adicionales a los destinatarios.

e-Notificaciones se enmarca en el Decreto N° 276/013 de procedimiento administrativo electrónico del 3 de setiembre de 2013. A través de esta norma, se posibilita la realización de notificaciones electrónicas que cuentan con plena eficacia y validez.

El objetivo de esta iniciativa es que los órganos de la Administración Central utilicen medios electrónicos en sus comunicaciones con los interesados, siempre que estos las hayan solicitado o consentido previamente.

URCDP, URSEA, El Correo Uruguayo y Empresa en el Día: los primeros en implantar este sistema.

El 31 de octubre comenzó la implantación de los pilotos de Notificaciones y Comunicaciones Electrónicas: e-notificaciones en la Unidad de Protección y Control de Datos Personales (URCDP). El 27 de noviembre en la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) y el 9 y 10 de diciembre se implantó en El Correo Uruguayo y Empresa en el Día, respectivamente. Posteriormente se implantará en la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE) y en el Ministerio de Industria Energía y Minería (MIEM).

Para ser usuario de este sistema, los interesados deberán concurrir personalmente por única vez al organismo del cual quieres ser notificado, a los efectos de solicitar su usuario y la creación de su domicilio electrónico. Para mayor información deberán comunicarse a través del mail: soporte@agesic.gub.uy, o de la línea telefónica: 2 901 0065, opción 6, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hs.

Esta iniciativa es un nuevo impulso que se suma al proceso de modernización de la gestión pública que viene desarrollando la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), en conjunto con otros organismos del Estado.

 

Acceder a notificaciones.gub.uy


Fecha de publicación:

25/06/2014