Ir al contenido

Logo de AGESIC

Te comento algo: Consulta Pública ADU 2011-2015



Ya se encuentra disponible la Consulta Pública ADU 2011-2015 promovida por AGESIC. El fin de la iniciativa es recabar los comentarios y propuestas de los ciudadanos para mejorar la calidad de las acciones y políticas públicas a nivel país en el proceso de elaboración de la nueva Agenda Digital del Uruguay.* 

Desde el 23 de setiembre está disponible para todos los ciudadanos la Consulta Pública “ADU 2011-2015” en el sitio de AGESIC.

Actualmente Uruguay se encuentra en el proceso de elaboración de una nueva Agenda Digital (ADU) para el período 2011-2015. La iniciativa busca recabar las opiniones de todos los ciudadanos con el fin de  mejorar la calidad de las acciones y políticas públicas a nivel país en el campo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Las opiniones, ideas y/o comentarios podrán divulgarse en un foro público o enviarse en forma privada para que sean leídas únicamente por un responsable dentro de AGESIC.

Las opiniones y comentarios vertidos por los participantes serán sistematizados en un informe final, que será publicado en el sitio de AGESIC. Asimismo, dicho informe constituirá un insumo fundamental para los miembros del Consejo Honorario de la Sociedad de la Información a la hora de elaborar la nueva Agenda Digital del Uruguay. 

La consulta está dirigida a todos los ciudadanos uruguayos y/o residentes en el país, sin embargo, ni la nacionalidad ni la residencia constituyen un impedimento para participar;  todo el que desee contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información en Uruguay podrá hacerlo. 

*Chequeo la agenda y te digo

La Agenda Digital es un instrumento que utilizan los Gobiernos para avanzar en la Sociedad de la Información y Conocimiento y el desarrollo del Gobierno Electrónico. Sus objetivos son la identificación, jerarquización y seguimiento de los programas y proyectos estratégicos para el avance en la materia.

Uruguay ha contado con diversas iniciativas de desarrollo de la Sociedad de la Información en la forma de planes y proyectos. La Agenda Digital Uruguay (ADU) busca priorizarlos, articularlos y difundirlos para establecer una visión de conjunto y, en base a la elaboración de mecanismos de seguimiento y sustentabilidad, promover su continuidad y proyección.

La construcción y seguimiento de la ADU se encuentran dentro de los cometidos de AGESIC. En dicho ámbito se creó el Consejo de la Sociedad de la Información, integrado por representantes de diversos organismos estatales, universidades públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil y cámaras empresariales del sector.

 

 



Fecha de publicación:

19/10/2010