Ir al contenido

Logo de AGESIC

Logo + info

Cooperación Interior: Programa de Transformación Digital en Gobiernos Departamentales

El objetivo del Programa de Agesic Cooperación Interior es generar y fortalecer capacidades de Gobierno Digital en los Gobiernos Departamentales.

Desde 2017, Agesic ha colaborado con distintos referentes del interior del país para alinear los objetivos del Estado y las estrategias de Gobierno Digital en las Intendencias.

Las líneas de trabajo abarcaron todas las áreas de la Agencia, a través de una metodología que consiste en reuniones periódicas con Intendentes y Directores Generales; relevamiento de la situación actual respecto a herramientas digitales, y análisis de los objetivos y estrategias a emprender.

A través de este abordaje, se logra definir y dar sostenibilidad a un Programa de Transformación Digital diseñado con los referentes departamentales. Estos acuerdos son firmados por ambas partes, designando una Comisión de Gobierno Digital Transversal, y cuentan con el se-guimiento periódico del estado de los proyectos por parte de las autoridades.

Para lograr sus objetivos, este Programa promovió la generación de capacidades, formando referentes y replicadores en temas de Gobierno Digital.

Resultados obtenidos en 2018

  • Optimización de Trámites.
  • Inicio de Trámites en Línea.
  • Estandarización de la Interacción entre las Intendencias y la ciudadanía dentro de los Portales Tipo y Unificado.
  • Mejora de la Seguridad de la Información
  • Generación de capacidades.
     

Esfuerzo y compromiso son valores determinantes para impulsar la gestión estratégica de cada proyecto.

El Programa Cooperación Interior culmina 2018 habiendo superado los objetivos establecidos. En 2019 se incorporarán nuevos Gobiernos Departamentales, para continuar fomentando la transformación digital con equidad en todo el país.

 

Testimonio de referentes involucrados en las actividades de la Intendencia Departamental de Rivera durante 2017

Testimonio de algunos sectores de la Intendencia Departamental de Rivera involucrados en acciones de Transformación Digital durante 2018

 

 


Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp