Ir al contenido

Logo de AGESIC

Nueva plataforma de firma electrónica

La nueva plataforma de firma electrónica permite firmar archivos PDF de forma muy sencilla, utilizando únicamente la cédula de identidad electrónica y un lector de tarjetas inteligentes.

Acaba de habilitarse la nueva Plataforma de e-firma, un sitio web que permite firmar archivos PDF de forma digital utilizando la cédula de identidad electrónica y un lector de tarjetas inteligentes.

Antes de que se pusiera en funcionamiento esta plataforma no existía una herramienta específica que permitiera firmar documentos con la cédula de identidad electrónica.

Una de las ventajas de esta nueva plataforma es que resulta muy fácil de usar. El procedimiento consiste en ingresar a la plataforma, seleccionar el archivo PDF que se desea firmar y, luego de instalar un complemento en el navegador y conectar la cédula, ingresar el PIN. Hecho esto, ya se puede descargar el documento firmado con la misma validez legal que la firma manuscrita.

Para confirmar que el documento quedó correctamente firmado, se debe abrir con algún programa específico de visualización de PDF, como por ejemplo, Adobe Acrobat Reader.

Acceda a la plataforma aquí.


30/05/2017

Compartir en:

Enviar a facebook Tweet esto Enviar a LinkedIn Enviar a Google+ Compartir en Whatsapp